Interludio: Sonido & Espacio

PILOTO NATURAL

Para dar inicio a nuestra serie Interludio: Sonido & Espacio hemos decidido comenzar con la banda penquista Piloto Natural.


La banda nace en el año 2012 y luego de pasar por varias formaciones, en el año 2013 se consolida la formación con la que graban su primer EP titulado “Órbitas” que puedes descargar en este enlace y en el año 2015 se concreta el grupo actual.


Desde sus inicios la banda se ha caracterizado por su sonido auténtico y como dicen ellos “surreal”. Su música logra envolvernos y acompañarnos en nuestra travesía personal y nos habla de la importancia de ser el conductor de tu propia vida, ser un “piloto natural”.


La entrevista gira en torno al proceso creativo de la banda, los espacios asociados a este proceso y las atmósferas que buscan para cada etapa de creación. Ellos nos comentan que todo el proceso parte con una idea inicial de Rodrigo, el vocalista de la banda, quien luego presenta sus composiciones a los demás integrantes, quienes interpretan esas canciones y hacen sus aportes.


Con una serie de presentaciones en vivo y participaciones en “Los Conciertos del Gnomo” de Radio Leufü e “Inliving Sessions” de Artistas del Acero, la banda ha tenido una gran acogida en la ciudad logrando consolidarse y destacarse dentro de la escena musical penquista.


Su EP “Órbitas”, recientemente lanzado, ha sido destacado en la plataforma digital Rockaxis y en El Redactor, blog de expresiones culturales. También ha sido recomendado en México, en el portal web El Ukelele y fue nombrado como uno de los mejores EP chilenos por la revista digital Melómanos Magazine.


Finalmente, presentamos la entrevista realizada a Felipe Rodríguez y Luciano Soto en representación de la banda que está conformada por Rodrigo León (voz principal/guitarra rítmica), Luciano Soto (bajo/voces), Felipe Rodríguez (guitarra líder/voces) y Luciano Rosales (batería). La entrevista fue ejecutada en GaleriaAura, un bar/restaurant que cuenta con exposiciones de arte y música en vivo. Agradecemos a Leandro Molina por brindarnos el espacio.

Bandcamp: pilotonatural.bandcamp.com
Contacto: pilotonatural@gmail.com