Interludio: Sonido & Espacio

NIÑO COHETE

En el quinto capítulo de la serie entrevistamos a la banda Niño Cohete. Formada en 2010 por Pablo Álvarez − Voz y guitarra, Matías Pereira – Guitarra, Cristian Dippel – Teclados, Camilo Benavente – Bajo y Joaquín Cárcamo – Batería.

En 2013 graban su primer LP “Aves de Chile” en la localidad de Contulmo, provincia de Arauco, con la participación del cantautor Fernando Milagros como productor. El disco propone una sonoridad moldeada por un entorno natural, cambiante y lleno de vida. Canciones como ‘La Muerte’ y ‘El Bosque’, ‘Puerto Tranquilo’ se han promocionado con llamativos video clips que han sido comentado en medios nacionales e internacionales. 

El 2015 graban y lanzan su segundo LP llamado “La Era del Sur”, grabado en la cordillera durante un frío invierno. De este disco se destacan cortes como “Pájaros rojos” y “De Dónde Soy” con una exploración de ritmos latinoamericános y una sonoridad más compleja.

Su música los ha llevado a recorrer distintas ciudades del país con una cálida recepción por parte del público y a ser invitados a festivales internacionales como Lollapalooza Chile, Primavera Fauna en Santiago de Chile, L.I.M.A. en Perú, Hermoso Ruido en Colombia y SXSW en Austin, Texas. Además han recibido nominaciones para los premios nacionales Altazor 2014 y Pulsar 2016.

Durante el espacio de conversación la banda recuerda sus primeras composiciones, las que se iniciaron en espacios carentes de alta infraestructura pero que les daba la libertad de crear y componer  sin limitantes de tiempo. Agregan que el silencio es una oportunidad que la naturaleza gratuitamente les ofrece, es por ello que para uno de sus Discos optan por alejarse de lo urbano y absorber un aire distinto en el Lago Lanalhue, del cual algunos sonidos ambientales son el resultado de composiciones únicas y significativas para el grupo.