Interludio: Sonido & Espacio

ALCIRA

Proyecto solista de Jearim Corvalán, surge en el año 2009. El nombre “Alcira” aparece en la mente de Jearim luego de escuchar un cover de Pedro Aznar del tema “Alcira y la Torre”, perteneciente al cantautor Brasileño Lenine. La palabra germánica nos habla sobre la nobleza y la bondad, valores que de cierta forma influyen en la creación e interpretación del particular sonido de Alcira.


Jearim define el género de la banda como rock con matices de pop. La temática de sus canciones tiene relación con sus experiencias personales, situaciones que ha vivido o incluso que cree que ha vivido, pero en realidad aún no las vive, es decir, un presagio de experiencias futuras.

El músico se ha presentado en distintos escenarios de la región junto a su banda, donde han demostrado su profesionalismo y versatilidad. En el año 2013 graba su primer demo “Alcira Acústico” que otorga una atmósfera de intimidad para quien lo escucha. Actualmente acaba de lanzar su primer EP titulado “Adobe” cuyo show de lanzamiento dio como resultado su segundo EP “Alcira en Vivo” .

 

La banda está formada por Jearim Corvalán (voz principal/bajo eléctrico/guitarra electroacústica), Sebastián Kunz (batería/segundas voces), Pablo Toloza (guitarra eléctrica) y Williams Martínez (guitarra eléctrica).

 

En este capítulo hablamos con Jearim, quién se refiere a su proceso creativo, y Sebastián quién nos cuenta sobre su aporte en esa creación. Además, nos hablan del ambiente que persigue un artista según la finalidad de su música y nos dan su opinión sobre la escena musical penquista.

 

Queremos agradecer a Leandro Molina, de Galería Aura, por facilitarnos el espacio para realizar la entrevista.


Web: www.alcira.cl
Contacto: alcira@alcira.cl