Salatercio inaugura web que reune sus obras expuestas

Salatercio es un proyecto derivado del pensamiento teórico de Dostercios Editorial. Un espacio de 36m3 ubicado en el centro  de Concepción, destinado a muestras a “pequeña escala”, siguiendo una línea curatorial que apunta a reflexiones desde la arquitectura y/o las artes visuales sobre un territorio, geografía o sector determinado. Busca generar una instancia constante –o una serie de pequeñas instancias- donde se establece un diálogo entre estudiantes, público interesado y profesionales que se desenvuelvan en distintas áreas de la profesión, y que, al mismo tiempo, configure un vínculo con el desarrollo de este tipo de reflexiones a nivel nacional o metropolitano.


“Para nosotros la obra tiene que incentivar el diálogo entre los asistentes y el artista, el formato que realizamos está centrado en esa actividad. Nuestra idea es incentivar a la producción critica del conocimiento y creemos que estas pequeñas muestras que se han expuesto, ayudan a repensar y denunciar las problemáticas actuales de la ciudad”.


La instancia se plantea como un ciclo expositivo mensual que, a través de diversos formatos análogos y digitales, presenta diferentes miradas sobre un territorio, geografía o sector determinado, provenientes desde la arquitectura y/o las artes visuales. El “territorio” se ha trasformado en un campo de acción y estudio para varios investigadores, que han asumido posturas y miradas hacia éste desde diferentes áreas de cada profesión, abordando temáticas como la ciudad, el desarrollo urbano, patrimonio, paisaje y la explotación de la geografía, entre otras. 


En el sitio web, se puede encontrar información, fotografías, videos y textos sobre las cinco muestras expuestas hasta ahora: 5m2 de la oficina de arquitectura Azocar Catrón; Jardín Maleza de Estudio Invasivo; Città Voutta del arquitecto e historiador Luis Darmendrail; Éxita de la artista visual Constanza Hermosilla; y la recién inagurada Sacro Fragmento diseñada y montada por la artista Romina Garcés


Quienes no hayan tenido la oportunidad de presenciar los conversatorios o visitar los montajes, los dejamos invitados a navegar, conocer y asistir a www.salatercio.cl