PRESENTACIÓN - Retrospectiva Osvaldo Caceres González

Osvaldo Cáceres: Arquitecto, Investigador, Creador, es una muestra retrospectiva que expone el trabajo del arquitecto Osvaldo Cáceres González, quien ha desarrollado una extensa carrera durante casi siete décadas y que ha abarcado no sólo la actividad proyectual sino además el registro, documentación e investigación de la arquitectura, siendo un difusor de la historia y el patrimonio arquitectónico nacional. Por otra parte, su carrera se ha extendido al diseño interior, diseño escenográfico, pintura y plástica en general. Cáceres ha cumplido un rol importante dentro del Colegio de Arquitectos desde sus inicios como profesional, liderando y al mismo tiempo gestionando actividades que han pasado a ser instancias históricas como la III Convención Nacional de Arquitectos en 1963.

Este evento fue dirigido y coordinado por Luis Darmendrail Salvo de Historia Arquitectónica de Concepción, y contó con el apoyo de la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción junto con la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío Bío y el Archivo de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío.

La actividad se realizó el Jueves 29 de junio a las 19:00 en la Sala Universidad De Concepción David Stitchkin, Barros Arana 631, Concepción.