CHARLA - Azócar Catrón: Artefactos

Charla dictada por la oficina de Arquitectura y Urbanismo Azócar Catrón en el Marco del ciclo de charlas “Cultura Arquitectónica 2018”, que se desarrolla bajo el tema “Programa”.


Ricardo Azócar Ulloa y Carolina Catrón Lazo son arquitectos titulados de la Universidad del Biobío. Carolina Catrón tiene el grado de magíster, y fue distinguida con los premios “Escuela de Arquitectura 2016” y “Mejor Proyecto de Título 2016”. El 2015 fundaron “Azócar Catrón”, oficina y taller de Arquitectura y Urbanismo. El año 2015 su proyecto “Dos Torres y un Sendero” obtuvo el premio  “Obra Revelación”, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile, delegación Concepción. El mismo trabajo, el 2018, fue reconocido en el Young Architects in Latin America, en el marco de los eventos colaterales de la Bienal de Venecia (Freespace). Han exhibió su trabajo en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile; en la XIV Bienal Internacional de Costa Rica y en la XIV Bienal de Arquitectura de Venecia, entre otros. El texto “Catalejo” recientemente fue galardonado con el Primer Premio en la categoría “Publicaciones”, en la Bienal de Arquitectura de Costa Rica.


Esta charla fue dictada el Miércoles 13 de Junio de 2018 a las 17.30hrs en el auditorio Los Robles del Campus USS Concepción.