REPÚBLICA PORTÁTIL

Desde la primera mitad de los 2000 República Portátil ha llevado acabo un trabajo multidisciplinario de búsqueda constante que se mueve entre el audiovisual y lo performático, el arte y lo arquitectónico. Como ellos mismos dicen, fue ese camino, “la vuelta larga”, lo que los llevó a fijar la mirada en lo temporal, en el acto como centro de la acción, desembocando en su trilogía de pabellones realizados entre noviembre del 2012 y Enero del 2014 [Deshabitado -2012-, Disufo -2013- y FAV -2014-].

 

Esta serie de pabellones son parte de la idea constante de la impermanencia, los “monumentos débiles” que nos rodean en un territorio en que nada parece estar destinado a perdurar, ni lo físico ni la memoria. República Portátil, estudio de Arquitectura y Diseño, ha desarrollado su quehacer, de forma consiente, en una constante experimentación, que actualmente los lleva a plantearse la formar de asumir lo “impermanente”, la idea del “limite” en este contexto y como esto dialoga con la técnica y los nuevos medios.