PEDRO ALONSO / HUGO PALMAROLA

El llamado a ” Absorbing Modernity 1914-2014” realizado por la curatoría de Koolhaas en la 14a Exhibición Internacional de Arquitectura de Venecia 2014, "Fundamentals", es presentado por Pedro Alonso y Hugo Palmarola en el Pabellón Chileno, a través de la instalación de un panel de hormigón prefabricado en Chile en el año 1972. La propuesta se desarrolla en torno a este sistema de paneles prefabricados KPD, lo que representa un fragmento de la memoria política y social chilena. Este sistema además permitió construir más de 170 millones de departamentos en todo el mundo.


Pedro Alonso es arquitecto y Magister en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Doctor en Arquitectura por la Architectural Association de Londres, Docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Hugo Palmarola es diseñador de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), donde es Profesor Asistente de la Escuela de Diseño. Tiene una Maestría en Historia y Teoría del Diseño Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde es candidato a Doctor en Estudios Latinoamericanos con una investigación sobre los imaginarios tecnológicos durante la época de oro del cine mexicano.