GT2P [Great Things to People]

El estudio chileno Gt2p [Great Things To People] ha desarrollado un trabajo que deambula entre el diseño, la arquitectura y el arte, basado fundamentalmente en la investigación y experimentación en Digital Crafting. A través de esta metodología han logrado generar enlaces entre procesos de fabricación local [artesanales] y nuevas tecnologías para proyectar, incorporando en los patrones -o ADN como ellos lo llaman- de algoritmos de diseño paramétrico una serie de experiencias y conocimientos locales.

 

Así también en este proceso continuamente se incorporan elementos de la cultura y el contexto chileno, una constante experimentación que genera modelos o patrones aplicables a diferentes escalas, lo cual les permite moverse entre arquitectura y diseño. Esta condición se refuerza por un método de trabajo en que convergen diversas disciplinas.

 

Actualmente el estudio se encuentra compuesto por los socios Guillermo Parada, Tamara Pérez, Eduardo Arancibia y Sebastián Rozas. Su trabajo a sido expuesto en Estados Unidos, Brasil, Francia, Italia, Suecia, Corea y Chile. El año 2013  ganaron el premio de Innovación en Diseño, que entrega a Asociación Chilena de Diseño, y el Premio Avonni a la Innovación en Diseño.