DENISE ELPHICK

Denise Elphick egresó de la Escuela de Cine de Chile, con la especialidad de Dirección de Fotografía, desempeñando diferente labores en producciones audiovisuales. Pero durante los últimos años se ha desempeñado como gestora cultural, siendo parte de los equipos que han sacado adelante importantes proyectos de revitalización y recuperación de inmuebles de carácter patrimonial.


Comenzó siendo parte del equipo que llevó a cabo Factoría Italia, gestionado el proyecto y coordinando el concurso de arquitectura del cual resultara ganadora la oficina Tidy arquitectos, además de dar origen al espacio y plataforma cultural MilMt2. El año 2013 comenzó las gestiones para elaborar el proyecto de rehabilitación del las antiguas edificaciones que funcionaban como bodega de los Juegos Diana en el Barria San Diego y que hasta 1980 fuera el claustro de la iglesia de Los Sacramentinos. Finalmente este proyecto no pudo concretarse en su totalidad, pero fue lo que la lleva el año 2014 a trabajar junto a la Municipalidad de Providencia en la recuperación de todo un paño de edificaciones de carácter patrimonial propiedad de la familia Sermini, que incluye una antigua fabrica y la antigua casa de la familia. El proyecto contempla ser un polo de servicios públicos entre los que se encuentra un Cesfam y un centro comunitario y de trabajo colaborativo. 


Actualmente esta funcionando la primera etapa de Infante 1415, el centro comunitario, colaborativo y cultural del cual Elphick es coordinadora y programadora. Gestionado desde la participación e inclusión de los vecinos, pero abierto a toda la comunidad, este centro busca transformarse en un lugar de trabajo e interacción social.