ARIZTIALAB \ Santiago Babylon

El año 2010 los integrantes de AriztiaLab, Félix Reigadas y José Abásolo, comienzan a ocupar una oficina en el centro de la ciudad de Santiago, espacio que les sirve como centro de observación de factores y  situaciones que ocurrían en su entorno. Esto los lleva a realizar una serie de proyectos relacionados a la inmigración y los fenómenos asociados a ella que han derivado en la nuevas formas de ocupar y desarrollar la ciudad. De esto derivan tres proyectos, Ciudad Ajena [2015], Yungay Toolkit [2016] y Santiago Babylon [2017], conjunto que han denominado “Trilogía de la inmigración”.  


Santiago Babylon es una investigación orientada a representar las fricciones compuestas por los cruces entre los hábitos y ejercicios de diversas comunidades, etnias y culturas que actualmente se desarrollan en el centro de Santiago. Nace a partir del estudio de las transformaciones sufridas en la cuadra en la cual se ubica el edificio Ariztia, donde se ubica la oficina de AriztiaLAB. 


AriztiaLAB es un espacio de concurrencia multidisciplinar que busca el intercambio nacional e internacional, focalizado en la enseñanza, la producción y la exhibición. AriztiaLAB se inserta en la trama de galerías interiores del casco histórico de la ciudad de Santiago, en un antiguo edificio ubicado en la calle San Antonio a pasos de la Plaza de Armas, cercano al Mercado y Vega Central, Parque Forestal, y también al Barrio Bellas Artes.  Actualmente está compuesto por Felix Reigada, José Abásalo y Nicolás Verdejo Bravo.